miércoles, 29 de octubre de 2014

Vender por primera vez

VENDER POR PRIMERA VEZ
Las 15 etapas de la venta para principiantes

René Moulinier escribió el libro en 2006, en 2009 se tradujo y lo editó "Empresa Activa".

El título y el subtítulo no dejan lugar a dudas sobre el texto y mensajes que encontraremos en su interior.

Es un manual de cabecera para no iniciados donde disiparán las dudas razonables que se te presentan cuando tienes que ejercer de vendedor.

Al iniciar la profesión de vendedor, como cualquier inicio en la vida, son muchas las dudas que aparecen; unas las reconocemos e intentamos darle solución, otras ni sabemos que las tenemos hasta que en el justo momento necesitamos una respuesta a lo que nos acaba de pasar y nos damos de morros contra la duda.

En el libro que hoy recomiendo se encuentran muchas respuestas y aclaraciones a las dudas y preguntas que uno mismo se hace al comenzar la carrera de vendedor; ya me hubiera gustado tener un libro similar cuando empecé mi carrera.

También es un manual de consulta para todos los expertos en ventas, nunca viene mal un repaso a conocimientos clásicos, aquellos que funcionaron, funcionan y que con un toque de actualización "3.0" funcionarán.

Los básicos conocimientos que se adquieren en el libro son: 1- ¿Tiene mentalidad de vendedor? 2-¿Qué es exactamente vender? 3-Actitudes favorables 4- No precipitarse, sin reflexionar antes, a visitar al primer cliente. 5- Cómo conseguir una cita con un cliente. 6- Primeros pasos, primeros gestos, primeras palabras. 7- ¿Causa una buena impresión?. 8- Psicología del cliente frente a la compra. 9- El escenario ganador. 10- Descubrir al cliente. 11-Técnicas de entrevista y de escucha. 12- ¿Conoce a fondo lo que quiere vender?. 13- La propuesta y la argumentación. 14- No teme a las objeciones. 15- Defender el precio. 16- Concluir la venta. 17- La despedida.

"Se supone que un vendedor tiene que ser lo que el cliente espera de él" (René Moulinier)  y yo apunto que "sin dejar de ser uno mismo" porque " si mientes para seducir, luego no esperes ser amado por lo que realmente eres".

Hoy son muchas ofertas de empleo que aparecen demandando vendedores o como quieran llamarlo (asesor comercial, Sales manager, account manager, ....) pero son muy pocos los vendedores profesionales que existen; los que quieran llegar a algún lado en el mundo de las ventas, solo tienen un camino, formarse, o como digo yo "TRANS-formarse".

Formarse, aprender, adquirir conocimientos o retenerlos en la memoria, casi que lo puede hacer cualquiera, pero Trans-formarse es mucho más porque requiere no solo de la aPtitud, sino también de una aCtitud como vendedor.

Te deseo un feliz día todos los días y te espero el miércoles 05/11/2014.

A VENDER QUE SON DÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario